top of page
31.png
Reforestación Cuenca Valle de Jovel

Ayúdanos.

Ayudar en la gestión de la Cuenca significa aumentar su capacidad de brindar bienes y servicios. Los beneficiados con tu ayuda serán la gente de campo, la gente de la ciudad, la flora y la fauna.

  • La gente de campo requiere más y mejor bosque, agua para sí y su cultivo, tierra productiva, cultivos y animales creciendo en armonía con la naturaleza, territorio sano, economía local suficiente.

  • La gente de la ciudad requiere aguas y servicios ambientales, comida, esparcimiento, economía local suficiente.

  • La flora y fauna necesitan espacios y agua suficiente, territorio sano, vida plena.

Es decir, TODOS los que cohabitamos la Cuenca del Valle de Jovel, necesitamos de TODOS, compartimos la misma responsabilidad para mantener un territorio sano.

134.png

¿Cómo puedes ayudar?

  • Sé consiente de tu dependencia con la cuenca, asume tu responsabilidad con ella, aprecia sus bienes y servicios y mantenla sana.

  • Promueve el cambio con tu familia, los amigos, la sociedad.

  • Vincúlate con organizaciones que ayudan al medio ambiente.

  • Participa en tareas de:

Reforestación, producción de árboles, aprendiendo a producir alimentos, rehusando los residuos sólidos orgánicos para hacer composta, captando agua de lluvia, etc.

IMG_1202.JPG

Voluntarios

JOSÉ JULIÁN

Ingeniero Civil

Participar en los proyectos de la asociación civil Ciudadanos por la Acción Territorial en la Cuenca del Valle de Jovel, ha sido una de las experiencias más importantes y gratificantes que he vivido. El año que compartí con este grupo interdisciplinario comprometido con el desarrollo de los sectores más vulnerables de nuestro Estado de una forma amigable con el ambiente, me marcó profundamente, y reforzó la idea de contribuir de manera tangible para resolver problemas sociales y ecológicos que aquejan a nuestra hermosa región. Aprendí muchas cosas muy útiles para alcanzar una vida más plena y en sinergia con este bello planeta que es nuestro hogar.
Al participar en cada uno de los proyectos en los que tuve oportunidad de hacerlo, surgió un deseo enorme de compartir estos conocimientos e ideas con la mayor cantidad de personas posibles y que cada uno de nosotros aporte un granito de arena para enmendar todo el daño que estamos causando a la madre naturaleza.
Estoy muy orgulloso y feliz de haber sido parte de ese hermoso proyecto, de haber conocido a las grandes personas que en él participan y de haber aprendido tanto en tan poco tiempo, Espero algún día volver para aportar más ideas, experiencia y conocimiento y obtener más de todo esto.

Montserrat Gutiérrez.JPG

MONTSERRAT

Organizadora de eventos

Este año (2022), me mudé a San Cristóbal de Las Casas y a través de redes sociales me enteré de las jornadas de reforestación. Sin duda, asistir como voluntaria me cambió mucho la perspectiva con la que yo veía a San Cristóbal, ya que, aunque es un Pueblo Mágico, con multiculturalidad, con espacios increíbles que las personas desean conocer, un gran centro turístico, etc... están ocurriendo muchas situaciones negativas alrededor del mismo, ambientalmente hablando. Ir un día a plantar un árbol a la montaña, puede ser un pequeño paso para un gran cambio. Ojalá todos pudiéramos vivir esta experiencia y compartirla con amigos y familiares. Es, literalmente, un respiro fresco al alma.

IMG_2926.JPG

SOCORRO GUILLÉN

Es un honor servirle a la Madre Tierra y poder estar en contacto directo con la naturaleza en pro de la vida y recuperación de nuestros bosques y siembra de árboles que nos proporcionan agua, sombra, oxígeno, madera, etc.

Convoco a todas las personas a que se sumen a más campañas.

Voluntaria 

Compartir

ALIADOS

130.png

¡Apúntate para apoyarnos!

bottom of page