top of page
95.png

Constituido el 5 de junio del 2007 en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas como órgano auxiliar del Consejo de Cuenca de los ríos Grijalva Usumacinta, es un de integración mixta regulado por la Ley Nacional de Aguas, lineamientos relacionados y reglamento interno. Se conforma por representantes de dependencias de los tres niveles de gobierno, usuarios del agua, representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC), barrios y colonias; derechos humanos, vocación ecológica, organizaciones de género, indígenas, desarrollo social y centros académicos y de investigación. Funge como un espacio interdisciplinario para la planeación, toma de decisiones y manejo integral de la cuenca.

EL COMITÉ

38.png

Compromisos

LOGO COMITÉ CVJ.png

Objetivo General

“Que los habitantes reconozcan la importancia de la cuenca y aprendan a convivir armónicamente con ella”.

1.-

Contribuir a restaurar, mantener y vigilar la cuenca.

2.-

Promover, generar, gestionar y obtener los recursos necesarios para las acciones que requiera el mantenimiento y el desarrollo sustentable de la cuenca.

3.-

Establecer una compaña permanen- te de comunicación y educación sobre la importancia de la cuenca.

MISIÓN

Ser un espacio de participación propositivo bien informado y de toma de decisiones en el manejo integral de la cuenca, donde están representados la sociedad civil y sectores gubernamentales (estatal, municipal y federal) que trabajan de manera conjunta, para el beneficio de la población de la cuenca y el entorno natural.

VISIÓN

Trabajar de manera coordinada en la gestión y promoción del manejo integral de la Cuenca del Valle de Jovel, para garantizar que generaciones futuras disfruten de los recursos naturales y servicios ambientales que de ella provienen y conlleve a una mejor calidad de vida, para nosotros y nuestros hijos.

NUESTROS VALORES

Trabajo en equipo

Empatía

Transparencia

Conciencia social

NUESTROS ALIADOS

Aliados

Aliados en gestión

Aliados de fondeo

¿Buscas más información?

Descarga aquí los documentos

«Una de las acciones realizadas año con año es la campaña de reforestación»

Compartir

ALIADOS

130.png

¡Apúntate para apoyarnos!

bottom of page